OFICIO

La vida moderna y tecnológica nos ha ayudado a resolver grandes desafíos al ser humano, sin embargo, la dinámica y obsolescencia programada de los productos generados por esa vía, muchas veces, carecen de espíritu, ese que un artesano con sus procesos manuales y dedicación le logra traspasar a un objeto dándole vida propia. Generando un enriquecimiento mutuo ya que el artesano permanece durante el proceso en un estado de presencia maravilloso y gratificante.

 

 

 

EBANISTERÍA

El Oficio del Ebanista consiste en la fabricación de muebles de madera en forma artesanal, los que deben ir más allá de su mera función utilitaria. La nobleza de la materia prima, el respeto por los procesos ancestrales, el uso del ornamento como medio de conexión con una época o cultura y la delicadeza en las terminaciones son características esenciales en el Oficio.

 

 

 

Dentro de la naturaleza los árboles son una de las especies más maravillosas, sabias y generosas que nos acompañan desde siempre. No solo nos aporta el sustento para el desarrollo de la vida en el planeta sino además luego de su vida útil como tal, nos deja su cuerpo para nuestro provecho; sin la nobleza y versatilidad de esta materia prima nuestra Historia sería otra. Es por esto que la sensación que nos produce convivir rodeado de madera conlleva un sentido de hogar y pertenencia entrañables.

 

La nobleza de la materia prima, el respeto por los procesos ancestrales, el uso del ornamento como medio de conexión con una época o cultura y la delicadeza en las terminaciones son características esenciales en nuestro Oficio.

 

SUSTENTABILIDAD

Nos sería imposible trabajar con madera no sustentable y ser parte de la depredación de un bosque y de nuestro planeta. La mitad del peso de nuestros muebles es dióxido de carbono capturado en la madera, en su proceso de producción el árbol que lo originó generó Oxigeno a modo de material de intercambio con el planeta.